Saturday, May 28, 2005

Aforismos

La cultura en España: un bar en cada esquina.
***
En los fines de semana, la metralla sonora, el Baile de los Lolailos, la morralla esparcida por el asfalto, obscenamente. Uno podría señalar a éste o aquélla, pero es inútil: es un conglomerado, una Cosa ubicua, como el antiguo Dios.
***
Al subir la calle, me fijo en un escaparate de una tienda de fotos y revelados. Han colocado fotos de una dependienta en cada marco, acompañada por sus amigotas, dos putorras como ella. Una de las amigas es la típica andaluza color morcilla y con el traje de gitana de la última romería. En una foto está acompañada del macho de turno, todo lleno de tatuajes, con pinta de mafioso. Nada más vomitivo que esta exhibición barata de egos pueblerinos. Nada más pornográfico que este glamour pijo-fashion.
***
Principio motor: en todos los elementos se desenvuelve. Por tierra, mar y aire, el motor avanza con fuerza, nada se le resiste. Ahora que llega el verano, las aguas del Mediterráneo cada vez más podrido soportan como pueden la pedorreta de los fanáticos motorizados.
***
En una camiseta, el lema: Gasolina para las motos.
***
En los escasos momentos de pequeña felicidad alcohólica, uno se dice: "no me mataré todavía, hay cosas buenas en la vida, esa próxima cita con la alemana, ese viaje a Madrid". Pero luego sólo encuentras espuma, la subida cerca de la medianoche, y la pesadez de estómago, y la resaca del día siguiente, y uno se despierta pensando: "¿por qué un día más de luz?"