Tuesday, May 17, 2005

Un genio



Estoy leyendo la biografía de Peter Gay sobre Mozart, muy amena y que se alimenta de una rica bibliografía comentada al final. Yo tenía una obra muy completa sobre Mozart, con comentarios sobre su vida y sobre todo de su obra, que era analizada en detalle, pero ahora esos dos volúmenes ya no los tengo, se quedaron en el mundo de mi anterior vida.

Escuchar los conciertos para piano que compuso a lo largo de su vida, ya sea en manos de Friedrich Gulda o en las de Murray Perahia con la English Chamber Orchestra, es todo un placer.

Al final, resulta que esas anécdotas que aparecían en la película Amadeus no son del todo infundadas, sobre todo en lo que respecta a los chistes groseros y escatológicos de Mozart.

P.D. Me interesó mucho anoche la noticia sobre el misterioso pianista.